Make your own free website on Tripod.com

anagabrielfanclub2010.jpg

Home
California/Arizona 2010
Gracias Ana Gabriel
Movimiento RAS
Recordando
Renacer (Nuevo Disco)
Grandes Amigos
Video Galeria
Galerias de Fotografias
Conoce Los Fans
Discografia
Mensajes
Archivos De Periodicos y Revistas
Preguntas y Respuestas??
Libro de Visitas
Premios y Reconocimientos
Biografia
Parece Que Fue Ayer
Noticias
Vinculos Amigos
Exclusivas!!
Una Reina En Vivo!!
English
Contactanos
De Sinaloa Para El Mundo!!
Fechas de Conciertos
Ana Gabriel brilla en el palenque

Ana Gabriel, es el amor quien llega!! 
 
487-VIE_13voXes_standalone_prod_aff.jpg picture by anagabrielfansclub

LA CANTANTE MEXICANA OFRECE UN CONCIERTO POR EL DIA DE LOS ENAMORADOS

La cantautora mexicana Ana Gabriel comenzó con el pie derecho la gira artística que la traerá a Miami el 14 de febrero, para el Día de los Enamorados, y aunque no trae temas nuevos, sí promete ``buen audio''.

Ana Gabriel comenzó su gira, como lo hace todos los años, en el palenque de León de Guanajuato, en su México natal, donde según contó en conversación telefónica con El Nuevo Herald, ``fue todo un éxito''.

''El concierto de León Guanajuato es siempre mi amuleto'', dijo. ``Es el lugar donde arranco todos los años con mis conciertos. Fue extraordinario''.

Ese respaldo de su público incondicional de México le dará ánimo para que mañana, en el James L. Knight Center del downtown de Miami, dé todo de sí, como acostumbra, a sus seguidores que año tras año concurren a verla interpretar sus mayores éxitos.

A la presentación en León le siguieron las del Radio City Music Hall de Nueva York y del Rosemont Theater de Chicago, antes de llegar a la capital del sol.

''El cantante que tiene su público no tiene que estrenar obligatoriamente algo nuevo'', subrayó. Sin embargo, aseguró estar grabando un nuevo material. ``No puedo hablar mucho de él, excepto que podría salir al mercado a mediados de mayo''.

Su más reciente producción discográfica, Arpegios de amor: Réquiem por tres almas, fue nominada el año pasado para el Grammy Latino en el apartado de Mejor Album Vocal Pop Femenino, donde ganó la puertorriqueña Kany García con Cualquier día.

María Guadalupe Araujo Yong, el nombre verdadero de Ana Gabriel, nació en Sinaloa, que dejó a los 15 años para residir en Tijuana. En esa ciudad inició estudios de contabilidad, pero su inclinación por la música la llevó a cantar en centros nocturnos, a la espera de una oportunidad para darse a conocer más ampliamente.

En 1984, tras obtener el segundo lugar como compositora en el concurso Valores Juveniles con su tema No me lastimes más, logró grabar su primer disco, Un estilo.

Al año siguiente probó suerte en el Festival de la OTI con su canción Búscame, pero el jurado no la escogió entre las ganadoras. Su momento llegó en 1987, en el festival realizado en Lisboa, donde obtuvo el tercer lugar con Ay, amor, también de su inspiración.

Desde ese momento cambió su vida siendo internacionalmente reconocida como autora y como intérprete, acumulando decenas de éxitos en una carrera que la ha convertido en una de las artistas más populares del mundo de habla

hispana.

Son tantos los temas que ha llevado al éxito a nivel internacional que seguramente le debe resultar muy difícil escoger el programa de sus conciertos, aunque hay títulos infaltables, como el mismo Ay, amor junto con Simplemente amigos, Es el amor quien llega, Quién como tú, Luna, Amiga y canciones mexicanas tradicionales como México lindo y querido y Cielito lindo. • 

esoto@herald.com

'Ana Gabriel en concierto', sábado 14 de febrero, 8 p.m., en el James L. Knight Center. Los boletos se pueden comprar en la taquilla del teatro del downtown o a través de ticketmaster.com

Ana Gabriel Fan Club 2009