Make your own free website on Tripod.com

anagabrielfanclub2010.jpg

Home
California/Arizona 2010
Gracias Ana Gabriel
Movimiento RAS
Recordando
Renacer (Nuevo Disco)
Grandes Amigos
Video Galeria
Galerias de Fotografias
Conoce Los Fans
Discografia
Mensajes
Archivos De Periodicos y Revistas
Preguntas y Respuestas??
Libro de Visitas
Premios y Reconocimientos
Biografia
Parece Que Fue Ayer
Noticias
Vinculos Amigos
Exclusivas!!
Una Reina En Vivo!!
English
Contactanos
De Sinaloa Para El Mundo!!
Fechas de Conciertos
Ana Gabriel brilla en el palenque

recordando.jpg

Ana Gabriel Fan Club!!  Recordar Es Vivir!!
 
372939307_OHQOAJWRXRLTBRP.jpg picture by anagabrielfansclub
 
 
luchavilla.jpg picture by anagabrielfansclub
 
agylolabeltran.jpg picture by anagabrielfansclub
 
Tuvo una voz privilegiada, como pocos; se ganó el cariño del pueblo mexicano, como otros tantos lo han logrado; y al ser nombrada “reina de la música ranchera”, fue grande, Lola “La Grande”... Originaria de El Rosario, Sinaloa, Lucila Beltrán Ruiz nació en 1932 y murio en Marzo de 1996.

Tuvo sus primeros contactos con el mundo de la radiodifusión cuando comenzó a trabajar en la XEW como secretaria, lo cual ayudó para que iniciara amistad con reconocidos de la música. En ese entonces, la cantante Matilde Sánchez “La Torcacita” y Miguel Aceves Mejía, al darse cuenta que Beltrán Ruiz tenía una voz innata y con personalidad, hicieron lo posible por conseguir que fuera escuchada y, de este modo, hiciera su debut.

La gente que estuvo presente en esa gran noche quedó impresionada con la limpieza y alcance de su voz, lo que coadyuvó para que representantes de la disquera Peeless se interesaran en ella como proyecto artístico y lanzarla al estrellado. Fue llamada Lola Beltrán y el “Tata Nacho” (Ignacio Fernández Esperón) fue el encargado de bautizarla y encontrar el nombre representativo e ideal para que llegara a la cima. .

Vivió con muchas satisfacciones, entre ellas llegar a formar una familia al lado del torero Alfredo Leal, con quien procreara a María Elena Leal, y tuviera un hijo adoptivo, José Quintín Enríquez. Además, también tuvo la fortuna de cantar para muchos líderes del mundo como Francisco Franco, John F. Kennedy y Charles de Gaul, y en su conquista por el ámbito internacional, ayudada por el gusto que tenía por la música ranchera, fue invitada para cantarle a los reyes de España, consolidándose así como la voz reconocida a nivel mundial.

También tuvo buenos éxitos en el ámbito cinematográfico, cuando ya tenía fortalecida su carrera como cantante de música ranchera, y al lado de Julio Aldama y Conacine fue productora y co-productora de cintas en las que actuó junto a la imponente Lucha Villa, Amalia Mendoza “La Tariácuri”, Miguel Aceves Mejía, Pedro Vargas, “El Gallo Giro” Luis Aguilar y otros personajes más que también llegaron a la cúspide musical y de la pantalla grande.

Sus compañeros de escenario en las presentaciones de música vernácula fueron, entre muchos otros, -y en primer lugar- el Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien ha tenido la fortuna de acompañar a numerosos cantantes de ranchero; Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Hijar; Los Camperos de Nati Cano, entre otros más.

No obstante, la dicha se vería mermada cuando la “reina de la música ranchera” sufriera una parálisis cerebral que posteriormente terminaría con sus días. Aun así, Lola “La Grande” quedó en la memoria de todos los que la conocieron y entendieron el mundo a través de sus manos expresivas, pero principalmente con su voz, una tesitura que pocas personas amantes de la música y dedicadas a este arte, poseen. Cucurrucucú, paloma, cucurrucucú, no llores...

En alguna ocasion Lola Beltran y Ana Gabriel compartieron el mismo escenario y juntas interpretaron el tema "El Sinaloense" algo para recordar!!

 

 
Despues de colocarse como la gran triunfadora del Festival OTI 87, despues de mantener exitos en la radio en la posicion no.1 por semanas consecutivas, despues de ser la primera cantante mexicana en llevar la Lambada a Mexico, despues de una exitosa temporada en "El Patio" que mas podia faltar que grabar un disco completamente en vivo directamente desde este lugar y ademas convertirse en la primera cantante mexicana en lanzar al mercado un video de una presentacion en vivo. Este mes nos toca recordar el disco "En vivo" de Ana Gabriel que fue grabado en Septiembre de 1990.
 
agenvivo.jpg picture by anagabrielfansclub
 
 
 
page07-2.jpg picture by anagabrielfansclub
 
 
Enero 2009 Nos toca recordar la "Excelencia" de Ana Gabriel en Premios Lo Nuestro.
lonuestro2.jpg picture by anagabrielfansclub
 

agjuanes2.jpg picture by anagabrielfansclub

agjuanes.jpg picture by anagabrielfansclub

lonuestro.jpg picture by anagabrielfansclub

 
 

Todas las fotos en este sitio fueron tomadas de diferentes lugares como fotos de Cd's, posters, presentaciones en vivo, videos y otros lugares. Son copyright de Ana Gabriel o de sus respectivos duenos y son puestas aqui para tu uso personal, no deberan ser vendidas o copiadas. Si alguna foto te pertenece escribeme y dime cual foto te corresponde y tendras la opcion de que retire la foto o te doy el credito de ella. Gracias Jhonny Resendiz jhonny288@hotmail.com  
 Ana Gabriel Fan Club 2010